×

¿Eres humano? Entonces escribe este libro

Google acaba de adquirir reCAPTCHA y planea utilizar este sistema para digitalizar libros. Un momento, pero… ¿CaPTCHa no es el método que requiere que el usuario escriba las letras que aparecen en una imagen para probar que no se trata de una máquina? ¿Pero cómo puede esto digitalizar libros? La respuesta es un poco oscura y va a tomar un tiempo explicarla, pero os vais a divertir en el proceso.El blog de Google nos conduce al vídeo de Google TechTalk sobre Computación Humana, donde muestran cómo planean utilizar su nueva adquisición.

De esta forma nos hemos enterado de cómo pretenden desarrollar este proyecto y, una vez más, las ideas de Google nos han sorprendido. Los distribuidores de spam pretenden engañar al sistema CAPTCHA con el fin de adquirir grandes cantidades de direcciones de email de forma automatizada, a través de un simple programa que circula libremente por la red.

Hay múltiples ejemplos de este tipo de robots, como el script de Greasemonkey que burló la seguridad de MegaUpload, o aquel que consiguió “hackear” la web de la revista Times. Pero lo fundamental de este sistema de seguridad es que sólo los humanos pueden pasar el test. ¿A alguien le recuerda todo esto a Blade Runner? A continuación, os explicamos cual es la estrategia de Google.PUBLICIDADPUBLICIDADEn el vídeo del que os hablamos, Google nos habla de un juego llamado “ESP game”, que fue diseñado para tagear correctamente fotografías. Los jugadores visualizan una serie de fotografías y luego se les pregunta qué es lo que han visto. La ronda continúa hasta que los dos jugadores han escrito la misma palabra. Con un buen número de jugadores estos tags se convierten en algo increíblemente preciso. Es más, el juego ha sido muy popular y dicen que tiene tiene suficiente éxito como para tagear todas las fotografías del buscador de imágenes de Google en sólo algunos meses.Parece que Google planea utilizar estos métodos para digitalizar libros y asegura que hacerlo de otro modo, utilizando el Reconocimiento Óptico de Caracteres, sería casi imposible. Según el vídeo, 9 billones de horas humanas fueron invertidas en jugar al solitario en 2003. A partir de esta información, los de Google se preguntan: ¿Qué pasaría si una pequeña porción de este tiempo se invirtiera en juegos que ayudaran a expandir el conocimiento digital? Si consiguen desarrollar un juego adecuado, como en el caso de “ESP game”, los de Google conseguirán utilizar a un gran sector de la población para digitalizar libros completos. Es una propuesta interesante, pero francamente, quiero verlo con mis propios ojos.Vía

Lea También

Contentsads.com