×

Descubre las novedades de SketchUp 7.1 de Google

Ya está disponible la nueva versión del programa de creación de imágenes en 3D de Google, y además es gratis. Aunque aún están trabajando en algunas actualizaciones que no tardarán demasiado en salir: renderizaciones más rápidas, importación de archivos KMZ, o la posibilidad de utilizar las imágenes de Google Streetmap para el diseño de edificios utilizando información del GPS.Podéis descargar el programa desde su página official, sin pagar un duro.

Eso sí, si queréis disfrutar de todas las funcionalidades profesionales del software tendréis que pagar 381 euros por la licencia. Además, requiere que utilicemos Windows XP/Vista o Mac OS X 10.4+. ¿Eso qué quiere decir? ¿No hay soporte a Linux? A mi esos 381 euros y que no exista una versión para Linux no me hace ninguna gracia, más que nada porque no me esperaba esto de Google.

Aunque, todo hay que decirlo, otros programas de diseño 3D que llevan décadas de desarrollo, como 3D Studio Max o Maya, están a 5.575 euros. Así que… no nos vamos a quejar. Sólo esperamos que la nueva versión de SketchUp esté a la altura de su precio.Algunas de las novedades que nos trae esta versión:Las líneas que se cruzan se rompen automáticamentePuede modificase la escala sin distorsionarPermite configurar objetos con los Componentes dinámicosHan añadido la herramienta “Interactuar”Se pueden hacer búsquedas en la Galería 3DPueden descargarse modelos de manera localPodrás atribuirte el mérito que mereces firmando tus modelosPermite utilizar plantillas personalizadasOs dejo con un vídeo de demostración:Vía

Lea También

Contentsads.com