×

Cataluña supera los 7 mil muertos por Coronavirus

La Generalitat de Cataluña ha cambiado su método para calcular el número de muertes por coronavirus y ha informado que hubo 7,097 muertes.

Cataluña muertos Coronavirus
Cataluña muertos Coronavirus

La Generalitat de Cataluña ha cambiado su método para calcular el número de fallecidos por Coronavirus y ha informado que hasta este jueves 16 de abril las víctimas mortales han sido 7.097, lo que significa casi el doble de lo que se conocía hasta los momentos, que eran 3.855.

La comunidad catalana, a través del Departamento de Salud, ha recurrido a empresas que ofrecen servicios funerarios para que otorgue la información individualizada de los muertos en residencias y domicilios a causa del virus.

Coronavirus, Cataluña supera los 7 mil muertos

Las cifras se distribuyen en 1.810 muertos en residencias, 465 en domicilios y 62 en centros sociosanitarios, mientras que el resto para completar los 7.097 hasta ahora, se distribuyen entre los que fallecen en hospitales y los casos sin clasificación por falta de información. El Gobierno catalán también ha indicado que se registran un total de 39.375 casos positivos por Covid-19, 3.000 mil más que el último dato del miércoles 15 de abril.

Consideran que pueden existir más de 50 mil casos si se toman en cuenta aquellos que se chequean a través de la aplicación de autodiagnóstico que falta que se sometan a test oficiales. Los profesionales sanitarios afectados alcanzan la cifra de 5.712 y otros 5.755 son profesionales de residencias. Por su parte, en los geriátricos, son 5.229 los infectados y más de 7.000 sospechosos.

Ingresos en UCI

Los hospitales de Cataluña han ingresado a casi 3 mil personas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) desde que inició la pandemia de Coronavirus, lo que significa que la comunidad ha tenido que triplicar sus capacidades, como por ejemplo pasar de 600 camas en
estos servicios a un total de 2.000.

En estos momentos, de acuerdo con los datos del Departamento de Salud, todavía se encuentran alrededor de 1.300 enfermos en UCI, número que esperan ir disminuyendo mientras se cumpla el confinamiento de manera adecuada.

Lea También

Contentsads.com