×

En Catalunya más de 1.000 fallecidos por Coronavirus en las residencias

Sólo en Catalunya se han registrado como recuento general un total de 1.047 muertes en estas residencias de ancianos desde el pasado día 15 de marzo.

Catalunya fallecidos Coronavirus residencias
Catalunya fallecidos Coronavirus residencias

Durante la crisis del Coronavirus, la población mayor es la que se ha visto más afectada por el virus, donde sólo en España se han confirmado de éstas un total de más de 3.600 muertes, junto con la cifra de más de 6.600 -y subiendo- que se han contagiado.

Donde si bien el Gobierno no informa de la cifra oficial, son las autonomías las que deciden remitir los datos.

Así, y mientras en el resto de la población se siguen intensificando esas cifras, sólo en Catalunya se han registrado como recuento general un total de 1.047 muertes en estas residencias de ancianos desde el pasado día 15 de marzo.

Los datos, facilitados por el Govern y por la Conselleria de Treball, Afers Socials i Família, también recogen que desde entonces se han dado 1.906 casos positivos.

Aparte, y según este mismo recuento, 448 residentes están hospitalizados, elevando a 55 casos más que el lunes, destacando que hasta el día de ayer, martes, hay 239 residencias que tienen personas diagnosticadas por Coronavirus, además de otras 335 que tienen personas con síntomas. Por su parte, en relación con estas personas mayores como población de riesgo, en la ciudad de Barcelona es donde más muertes se han dado, encontrándose a 191 residentes fallecidos, 46 hospitalizados y 266 diagnosticados.

Mediante estos datos, la Generalitat también explica que el pasado año murieron en las residencias de toda Catalunya 10.979 personas, y en 2018 11.402, lo que significaría una media mensual de más de 900 defunciones. No obstante, aunque los datos sean imperfectos por las diferencias metodológicas y la falta de test que el sector lleva semanas reclamando, permiten dimensionar el problema al que nos enfrentamos. Estos centros son el hogar de personas especialmente vulnerables, por su edad y porque presentan patologías previas; en España hay más de 5.400 residencias con cerca de 381.000 plazas, según datos del Imserso.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com