×

El nuevo vehículo de Google Street View es un triciclo

¿Qué obtenemos si juntamos un triciclo y una cámara omnidireccional? ¡El triciclo de Street View!Mientras recogían imágenes para el proyecto de Street View, los chicos de Google Maps se han dado cuenta de que habían muchos lugares a los que su coche no podía acceder.

Así que han inventado una vehículo especial que les permitirá extender Street View añadiendo caminos estrechos, interiores de campus universitarios, zonas de parques y otras localizaciones similares. Esta idea ya se anunció a principios del pasado verano y ahora, por fin, podemos ver el proyecto en marcha.Comencé a pensar en construir una bicicleta para el sistema de Street View después de descubrir que había muchos lugares interesantes en el mundo – desde caminos de tierra históricos hasta distritos comerciales – que no eran accesibles con coche.

– Daniel Ratner, Ingeniero Mecánico Senior del equipo de Street View. (Traducción libre)Además, para ayudar a los conductores de estos extraños triciclos, podemos proponerles localizaciones que nos gustaría añadir a Street View y que antes eran inaccesibles, eso sí, tienen que ser localizaciones que encajen en una de estas categorías: parques o sendas, Campus Universitarios, Parques Temáticos y Zoos, caminos peatonales (por ejemplo, zonas interiores o exteriores de centros comerciales), caminos de tierra y sedes deportivas (como pistas de carreras, campos de golf o estadios). Como ejemplos de lo que pretenden hacer, podéis ver el parque temático de Legolandia en California o el interior de la Universidad de San Diego.Pues nada, lo dicho, todos a enviar propuestas para que los de Google vengan en bici a fotografíar tu campus o ese camino del pueblo de la abuela que tiene vistas tan bonitas… hay mil lugares que valen la pena. Pero no lo dejéis para el mes que viene, porque las propuestas se podrán enviar hasta el próximo 28 de Octubre a través de la página oficial del proyecto y hay mucha gente colaborando, de hecho, los ingleses ya han enviado más de 1000 peticiones y 35.000 votos. Os dejo con un vídeo donde podéis ver el triciclo de Google en plena acción. Espero que estén pagando bien al ciclista porque arrastrar más de 100 Kilos pedaleando cuesta arriba bajo un Sol terrible no es moco de pavo. Si pensáis enviar alguna propuesta, no seáis malos: que sea un caminito decente y si puede ser plano mejor que mejor.Vía

Lea También

Contentsads.com