×

Llega la tecnología antirrobo de Apple

Durante esta semana Apple ha obtenido la patente de una de sus nuevas aplicaciones: un sistema antirrobo para dispositivos portátiles. La compañía describe un sistema que detectará y analizará el movimiento a través de un acelerómetro integrado en el hardware, como ya es el caso del iPhone.

Si los datos recogidos por el sensor sugieren un desplazamiento brusco y veloz, no previsto, se activará una alarma inmediatamente.Se trata de un sistema basado en la detección de aceleración como una función de tiempo. A continuación, la información es analizada para determinar en qué casos corresponde a un movimiento de gran escala o si, en cambio, sólo se trata de un evento irrelevante.

En el primer caso, se disparará una alarma para advertir a todos del robo. Sin embargo, muchas podrían ser las situaciones en que el sistema confundiera cualquier movimiento inesperado por un robo, así que los usuarios se están mostrando bastante escépticos con este nuevo servicio. Apple, por su parte, no deja de repetir que existirán métodos para prevenir falsas alarmas a través de un “condicionamiento de la señal” que descartaría los movimientos de impacto habituales. Además, podremos personalizar una alarma visual para los ladrones que se reproducirá en la pantalla del móvil al mismo tiempo que la señal sonora. La idea consiste básicamente en lo siguiente. Imaginad que estamos en un bar tomando unas cervezas y queremos proteger nuestro iPhone de posibles hurtos. Dejamos el teléfono móvil encima de la mesa y activamos la aplicación antirrobo. En teoría, desde este momento, si alguien coge nuestro iPhone sin darnos cuenta y sale corriendo por la calle, el teléfono comenzará a pitar como si hubiéramos dejado el despertador encendido. ¿De verdad creen los de Apple que esto va a servir para algo? Los ladronzuelos del “tira del bolso y corre” van a ser los primeros en enterarse de este sistema y en cuestión de horas van a idear la solución perfecta (o quizás les parezca una pérdida de tiempo y decidan ignorar totalmente el tema). Resulta simpático que tu móvil “grite” si es secuestrado, pero no sirve absolutamente para nada.Los dispositivos electrónicos modernos nos dan libertad para desplazarnos a cualquier lugar sin renunciar a sus prestaciones. De hecho, la mayoría de los productos que Apple comercializa son de este tipo, así que no resulta sorprendente que quieran tranquilizar a los usuarios y ofrecerles la mayor seguridad. Sin embargo, poco pueden hacer. Eso sí, si algún día vemos a alguien correr por la calle y escuchamos una alarma salir de su bolsillo… le haremos un placaje sin pensarlo dos veces. ¿No es eso lo que esperan los de la manzanita?Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com