×

El fenómeno del GTD (Getting Things Done)

En los últimos meses, el fenómeno del GTD, siglas de Getting Things Done, que traducido sería algo así como Hacer Las Cosas, se está poniendo de moda. Un gran número de herramientas y aplicaciones están surgiendo para ayudarnos a no olvidar todo lo que tenemos que hacer.El GTD no es más que una filosofía organizativa, que ayuda a mucha gente a hacer más y más cosas, que ayuda a ser eficientes.

Esta filosofía fue creada por el guru de la eficiencia David Allen en su libro “Getting Things Done“.Aunque hay mucha variedad, por algún sitio hay que empezar, así que vamos a hacer una pequeña lista de cinco puntos para iniciarse en este nuevo mundo: PUBLICIDADPUBLICIDAD1.

Vitalist es una web llena de herramientas y maneras para ayudarnos a mantener nuestra lista de tareas actualizada. Y para que lo tengamos presente todo el día, Vitalist también nos acompaña en nuestro Smartphone, algo muy necesario si queremos ser eficientes en todo momento.2. GTDTiddlyWiki es un wiki, enfocado al GTD. Tiene sitios y categorías que te ayudan a etiquetar todo en lo que estás trabajando. Se trata de un simple archivo HTML, que incluso puedes descargar. No existe una base de datos detrás, toda la información se guarda en la caché de tu navegador.3. Nozbe es una aplicación web que nos ayuda a gestionar nuestro tiempo y nuestros proyectos, Quizá se podría mejorar su interfaz pero tiene todo lo necesario en una aplicación GTD.4. Tracks es otra aplicación web, basada en la filosofía de David Allen, y que está construida usando Ruby On Rails, lo que permite que pueda correr en cualquier sistema operativo, Mac OS X, Windows o Linux, mientras esté instalado Ruby. Su interfaz es muy bonita y tiene todo lo que necesitas. Otra ventaja es que se trata de software de código abierto.5. Listas de cosas que hacer. Hay un montón de aplicaciones para hacer listas de tareas, y la mayoría son muy útiles, pero como siempre hay que elegir os comentaré dos de ellas, Remember The Milk y BackPack, la primera más dirigida a un uso particular y la segunda claramente dirigida a un uso profesional.Vía

Lea También

Contentsads.com