×

España entre los cinco países con más piratería

Los españoles siempre hemos sido así, predispuestos a todo lo que nos sale gratis. Ahora lo ha corroborado el Congreso de Estados Unidos, que ha situado a España entre los cinco países del mundo con mayor índice de piratería a través de Internet.

En este “top five” del pirateo también se encuentran China, Rusia, México y Canadá. El informe ha sido emitido por el Caucus Antipiratería Internacional, un organismo que vela por la propiedad intelectual alrededor del mundo. Según este organismo, el nivel de descargas ilegales de música y películas en España es alarmante.

El Comité del Congreso estadounidense ha repartido leña a mansalva a los que consideran culpables de esta situación en España: los políticos, las compañías que ofrecen el acceso a Internet y los usuarios, claro. Los estadounidenses exigen que las autoridades españolas pongan mano dura y eviten lo que consideran que se ha convertido en una “pandemia” en nuestro país. También critican que el hecho de compartir archivos por P2P en España se haya convertido en un fenómeno cultural aceptable.Es la segunda vez en pocas semanas que el país carga contra España en esta materia. La publicación de la Lista 301 también incluía a España dentro de los países con más piratería del mundo.Vía

Lea También

Contentsads.com