×

Google Chrome cumple un año

Una vez me dijeron que el verano y las vacaciones propician las mejores ideas y las mayores locuras. No sé si será cierto o no, pero la verdad es que llevamos unos días en los que no paramos de celebrar cumpleños por estas fechas.

Si hace nada felicitamos a Internet en si por tener ya 40 tacos, y al día mundial de los blogs por cumplir 5 añitos hoy le toca el turno a Google Chrome, que celebra su primer aniversario.Hace sólo cuestión de poco más de un año Google anunciaba que se encontraba trabajando en su propio navegador, y que sería más rápido y más estable que Firefox o Safari.

Como era de esperar, el revuelo fue máximo y la espectación no menos. Poco después, nacía Chrome. Un diseño minimizado, más práctico y alegre, muy colorido. Made in Google, desde luego. Cierto es que resultó muy rápido, y que traía cosas muy interesantes (como la posibilidad de poder ver in situ todo lo relacionado con el diseño de la página en la que nos encontramos: hojas de estilo, código HTML… todo.) Aunque también es verdad que Mozilla y Apple no se han dormido y han ido haciéndole la competencia, sobre todo este primero. Sin desmerecer a Opera (que acaba de sacar su versión 10) y a Explorer, claro, que ahí siguen.Y bueno, en este tiempo hemos ido viendo diferentes evoluciones y cosas muy, pero que muy necesarias que todavía están por llegar, como por ejemplo las ansiadas extensiones o plugins. Las versiones de Mac y Linux, por cierto, sigue yendo detrás de la de Windows. Y bueno, un montón de historias relacionadas con el navegador… como que el primer anuncio televisivo de la historia de Google lo protagoniza Chrome (el cual podéis ver a continuación), como que el diseño del logo está basado en las Pokeballs de Pokémon (o eso dicen)… en fin, que felicidades. Esperamos que cumpla muchos más y que pronto podamos seguir contando con un montón de novedades. Vía

Lea También

Contentsads.com