×

YouTube ofrecerá streaming de películas

Uno de los servicios que creo que sería más aprovechable y que, sin embargo, no se pone al día con la rapidez de Spotify en cuanto a música y eso es el streaming de vídeo. Esto es, poder ver películas o series online de forma totalmente legal.

Y pagando, claro.Si bien en Norteamérica Apple está despuntando con el servicio de alquiler de películas a través de iTunes (y Microsoft y Sony quieren hacer ahora lo mismo pero con sus consolas), aquí en Europa no tenemos muchas alternativas.

Y menos en castellano. Bien, YouTube quiere cambiar eso… y por ello estaría trabajando en un servicio parecido al de un videoclub online.Al parecer, el portal de vídeos más famoso del planeta estaría ya incluso negociando con algunas productoras para llevar a cabo el proyecto. Se especula incluso con el precio del alquiler diario de una película, que podría rondar los 4 dólares (uf…) y permitiría su visionado durante 24 horas las veces que se quisiera.Yo hace bastante tiempo que tengo claro que en un futuro relativamente cercano el formato físico de los medios de comunicación pasará a la historia, le guste o no a quien sea. No hay que ser muy listo para darse cuenta de que la gente cada vez consume menos prensa en papel, ve menos películas, compra menos discos…El futuro es claramente digital, y YouTube tan sólo está trabajando, al igual que muchos otros, para adelantar cuanto antes ese futuro. A mi modo de entender, es renovarse o morir… y además creo que todo lo que se obtienen son ventajas. Y ya que hablamos de YouTube… os dejo la cabecera de una especie de serie muy interesante que he descubierto hoy. Podéis ver los vídeos interactivos en su canal de YouTube, el cual os dejo también la vía. Trata sobre una cantante que parece muy maja…Vía

Lea También

Contentsads.com