×

Opera Unite reinventa la web

Opera ha presentado Opera Unite, una nueva tecnología que pretende revolucionar el modelo antiguo de relación entre cliente y servidor. Opera Unite convierte el ordenador en cliente y servidor a la vez, permitiendo ofrecer contenido a otros ordenadores mediante la Web, sin necesitar servidores de terceros.

Opera Unite hace que servir datos sea tan fácil como navegar por internet. El contenido estará disponible para cualquier usuario equipado con un navegador moderno. Para los desarrolladores web, Opera Unite usa los mismos estándares que los sitios web, lo que simplifica el desarrollo de servicios web.

Opera Unite está disponible en una versión especial del navegador Opera 10, disponible desde Opera Labs. Una vez descargado, para conectarnos a Opera Unite debéis hacer clic en el icono correspondiente situado en la esquina inferior izquierda del navegador. Necesitaréis un ID de Opera para conectar y acceder al panel de Opera Unite del navegador.PUBLICIDADPUBLICIDADLos servicios de Opera Unite son:Compartir archivos, de ordenador a ordenador sin depender de un servicio online o de un servidor.Servidor Web, aloja sitios web completos en tu ordenador, Opera Unite reconocerá el archivo index y creará la web tal y como tu la hayas diseñado.Reproductor multimedia, selecciona una carpeta de música y escuchala desde cualquier ordenador con un navegador moderno.Compartir imágenes, selecciona una carpeta de fotos para compartir, puedes designar diferentes niveles de privacidad.The Lounge, se trata de una sala de chat alojada en tu ordenador para poder hablar con tus amigos.Fridge, cuelga una nota en el frigorífico virtual para que la vean tus amigos a tiempo real.Estos seis servicios son una muestra de lo que Opera Unite puede llegar a ser. Ahora todo depende de la creatividad de los desarrolladores.Opera Unite reinventa la webVía

Lea También

Contentsads.com