×

PublicBitTorrent intenta mejorar BitTorrent

Si la semana pasada se puso en marcha OpenBitTorrent, un servicio gratuito que ya sigue casi 2 millones de torrents, ahora llega el turno de PublicBitTorrent, creado por el fundador de BTJunkie y otros de los principales sitios de torrents.Durante años, la mayoría de los usuarios de BitTorrent han usado los servicios de The Pirate Bay, más de la mitad de todos los torrents públicos han sido encontrados gracias al buscador sueco.Precisamente esa predominancia ha sido el talón de Aquiles de BitTorrent, ya que al fallar el buscador se han ralentizado cientos de miles de archivos, o incluso se han parado.

Con la noticia de la venta de The Pirate Bay la ralentización aún ha ido a más.Se necesitan alternativas buenas y estables, y por suerte algunas de las figuras relevantes de la comunidad BitTorrent se han puesto manos a la obra.

De manera parecida a OpenBitTorrent, PublicBitTorrent utiliza la licencia de software Opentracker.Nos hemos dado cuenta que demasiados archivos torrent eran dependientes de un solo grupo, y queremos compartir parte de la responsabilidad. Si algo le pasa a The Pirate Bay, cientos de miles de torrents se perderán. Palabras del fundador de BTJunkie.De momento, PublicBitTorrent se ha lanzado como una copia de OpenBitTorrent. Además BTJunkie añadirá todos los torrents de PBT y OBT, para continuar marcando el camino a esos archivos que no deben perderse. El ecosistema BitTorrent se está acomodando, y muchos administradores están tomando más responsabilidad en el proyecto.Vía

Lea También

Contentsads.com