×

Explorador Opera descargable por Internet para la Nintendo DSi

La nueva tienda online de Nintendo dedicada a su consola DSi no solo venderá juegos descargables para la nueva DSi, si no también aplicaciones específicas desarrolladas por otras compañías para esta consola. Parece ser que una de las primeras aplicaciones descargables para la DSi por Internet será una nueva versión libre del explorador Opera.

Nintendo se pone a la altura así de otros dispositivos como el iPod Touch. Se desconoce cuándo se podrán empezar a descargar las aplicaciones a la nueva DSi pero, de momento, sabemos que Nintendo ha animado a las compañías a generar aplicaciones para esta consola.

Nintendo pretende explotar así las características de la nueva DSi, que incorpora una ranura SD y permite conectarse a la red mediante tecnología WiFi. Así, los juegos y aplicaciones podrán ser descargados directamente tanto a la tarjeta interior DSi de 256MB como a la tarjeta SD de la consola. Esta noticia ratifica los presuntos planes por parte de Nintendo de competir con el iPod Touch, mejorando otras aplicaciones de la DSi que van más allá del juego. Además, como ya han anunciado los compañeros de Videojuegoblog, la nueva DSi permitirá reproducir archivos multimedia desde la tarjeta SD y, por otra parte, incluirá cámaras en la parte anterior y posterior de la consola que podrán ser utilizadas para tomar fotografías.Vía

Lea También

Contentsads.com