×

Google Voice, mensajes de mòvil en la bandeja de Gmail

Google ha anunciado la puesta en marcha de Google Voice, una aplicación que permitirá leer los mensajes desde la bandeja de entrada de Gmail.

Google ha anunciado la puesta en marcha de Google Voice, una aplicación que permitirá leer los mensajes del buzón de voz y los SMS del móvil desde la bandeja de entrada de GMail.

Google Voice en la plataforma de Gmail

De momento, este nuevo servicio solo está disponible para los usuarios de GrandCentral . Hasta dentro de unas semanas no lo estará para todos los usuarios de Gmail. Grandcentral fue adquirida por Google en 2007 y el servicio estrella que ofrece consiste en permitir a los usuarios tener un único número de teléfono que puede desviar las llamadas entrantes al teléfono de casa, al móvil o a la oficina.

A partir de ahora, además, incorpora también del servicio Google Voice. Lo que consigue Google Voice es enlazar el teléfono con GMail. De este modo, se pueden leer los mensajes de texto y los del buzón de voz desde la bandeja de entrada de la cuenta de correo y contestarlos directamente desde el ahí.

Por eso ahora tendrá bastante sentido disponer de múltiples bandejas de entrada a la vista en la ventana principal de Gmail. Mira el vídeo demostrativo que adjuntamos.Lo más interesante del servicio, a nivel de proyecto, es que Google ha utilizado la misma tecnología de reconocimiento de voz que desarrolló para su servicio de directorio telefónico Goog-411 para conseguir convertir en texto los mensajes del buzón de voz.

Otra cuestión interesante del servicio es que también permite guardar las llamadas y escucharlas desde el correo GMail. No sabemos hasta que punto a Google le interesará meterse en el mercado de la telefonía IP . Cuando ya dispone de una de las operadoras más importantes, Skype. No obstante, lo que está claro es que si el servicio de Google Voice finalmente es gratis. Tal como prometen, va a ser todo un éxito.

Lea También

Contentsads.com