×

Google Maps muestra el precio de las gasolineras en España

Google Maps muestra ya el precio que tienen las gasolineras en España, a través de su aplicación en dispositivos móviles.

Google Maps muestra el precio de las gasolineras en España.

Google Maps muestra el precio de las gasolineras en España. La noticia será bien recibida por los conductores, que podrán consultar la famosa aplicación de navegación para conocer el precio del combustible.

Precio de gasolineras en Google Maps

Google Maps muestra el precio de las gasolineras en España.

La aplicación trae a España esta novedad que estaba disponible en Estados Unidos desde hace más de cinco años.

En la última versión de la aplicación para teléfonos móviles, se podrá observar los precios de las gasolineras más cercanas en España.

Esta nueva información permitirá al usuario encontrar las gasolineras más baratas a su alrededor.

El funcionamiento es básico. Tan sólo habrá que pulsar en una gasolinera para ver el precio del combustible que ofertan. En un primer lugar, saldrá el precio de la gasolina sin plomo 95 en la miniatura. Si el usuario accede a la ficha, podrá consultar el precio de todo el tipo de combustible que ofertan.

Antes, habrá que buscar «Gasolineras» o buscar la opción en la pantalla. Tras esto, la opción «ver lista» permitirá acceder a un listado de gasolineras cercana a la zona donde el usuario hace la consulta. Por el momento Google Maps muestra por defecto el precio de la gasolina sin plomo 95. Por lo tanto, no hay manera de que muestre otro tipo de combustible en la miniatura.

Precio de la gasolina en España

El hecho de que Google Maps muestre le precio de los combustibles en las gasolineras es un aspecto positivo para aquellos conductores que necesitan repostar. Incorporar esta información será útil para viajeros y transportistas que circulen por España.

Sin embargo, el precio de la gasolina en España está en alza. Durante el mes de enero, el precio de los carburantes ha encadenado su séptima subida consecutiva. Tanto es así, que el precio se ha encarecido hasta en un 7% más desde noviembre.

En enero, el precio medio del litro de gasolina ha subido un 1,27% en una sola semana, hasta situarse en los 1,199€. El encarecimiento de los carburantes ha supuesto que se eleve el precio en un 5%, en el caso de la gasolina.

Sin embargo, la gasoinla sigue estando más barata en España que respecto a la media de la Unión Europea. En la zona euro, el litro cuesta entre 1,324 euros y 1,377 euros de gasolina. En cuanto al litro de gasóleo, éste se eleva hasta los 1,220 euros/litro en la eurozona.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com