×

Google Maps te localiza con Firefox y Chrome

Google ha implementado, en Google Maps, el servicio de localización, como si fuera un GPS, pero desde el ordenador. Aunque para poder usarlo debes navegar con Firefox 3.5 o Chrome 2.0.Si usas esos navegadores verás que aparece un punto a mano izquierda, sobre el hombrecito de Street View.

Si lo pulsas aparecerá tu localización en el mapa. Para hacerlo se usa el estándar W3C Geolocation API.Y la verdad es que funciona muy bien, y muy rápido; quizá la precisión no sea tan exacta como el GPS pero es correcta.

Para ello se basa en los puntos de conexión WiFi o en su defecto, en la dirección IP.Es un gran paso para Google, sobretodo para dar un empujón a su aplicación Google Latitude. También es útil para que las empresas de gestión de medios puedan servir anuncios más localizados a los usuarios.Igualmente, que nadie se asuste, Google se ha tomado en serio el tema de la privacidad, y no te localizará si tu le das tu consentimiento expreso. Google ha anunciado que en breve el servicio será soportado por más navegadores.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com