×

Una web recrea la misión Apolo 11 en tiempo real

El jueves hará cuarenta años que Neil Armstrong dio los primeros pasos que un hombre daba sobre la Luna. Por eso, se pondrá en marcha una nueva web de la Biblioteca presidencial de John F. Kennedy que recreará la misión Apolo 11 en tiempo real.

El sitio permitirá seguir la jornada por Twitter para recibir puntualmente las transmisiones entre la nave espacial y el control de la misión. También se podrá incluso configurar el envío de un correo electrónico que alertará cuando el módulo lunar toque tierra.

El sitio Web WeChooseTheMoon.org se pondrá en marcha el jueves a las 8 de la mañana (hora estadounidense) y, a partir de ahí, se hará un seguimiento de la ruta que hizo la nave desde la tierra y hasta la Luna, terminando con el aterrizaje de Armstrong. Todo esto en tiempo real pero 40 años más tarde.PUBLICIDADPUBLICIDADLos usuarios de Internet podrán ver recreaciones animadas de los momentos clave de esta misión espacial de 4 días, como cuando el Apolo 11 entró en la órbita de la luna. También podrá ver clips de vídeo, fotos y escuchar la transmisión de radio entre los astronautas y los controladores de vuelo de la Nasa. El nombre de la página web “we choose the moon” ha sido tomado del discurso que Kennedy dio en 1962 cuando dijo que el prefería elegir la luna en el presente porque era un desafío. Aunque a día de hoy todavía quedan dudas sobre si el desafío fue finalmente alcanzado o no, esta página web nos dejará volver a vivir un momento que, pese a todo, ha sido de los más emocionantes del siglo XX. Vía

Lea También

Contentsads.com