×

Japoneses desarrollan un OLED totalmente flexible

Investigadores de la Universidad de Tokio han desarrollado un OLED flexible elaborado con un nuevo tipo de materia orgánica electroluminiscente (EL) que se estira y deforma como el caucho. Este OLED se puede doblar gracias a una capa de spray con nanotubos de carbono que posee un fluoro compuesto de caucho.Al parecer, este primer OLED puede ser doblado mil veces sin que disminuya su calidad.

El prototipo actual tiene 10 centímetros cuadrados y una resolución de 256 píxeles en monocromo. El equipo de investigación está trabajando ahora en mejorar la resolución y el color de esta pantalla.Estas nuevas pantallas son más delgadas que las equivalentes de plasma y LCD y consumen muy poca energía.

Por esta razón, el invento podrá adaptarse a una amplia gama de usos diferentes.De momento, este OLED flexible se ha mostrado en forma de cara humana que muestra cambios en las expresiones. También se ha presentado otra pantalla esférica con este nuevo OLED que sirve para mostrar la información meteorológica.La intención es que, en el futuro, las pantallas dejen de tener que ser planas para adoptar toda clase de formas. Los investigadores japoneses proponen, por ejemplo, un ser humano en forma de pantalla que podría ser utilizado para mostrar datos de diagnóstico médico.Vía

Lea También

Contentsads.com