×

La Comisión Europea multa a Intel con 1.060 millones de euros

Ya se ha publicado el fallo de la Comisión Europea en el caso de abuso de posición dominante por parte de Intel. El gigante informático estadounidense ha recibido una multa de 1.060 millones de euros, la mayor de la historia en Europa.Como ya publicamos ayer, Intel recurrió a prácticas que según la Comisión Europea son ilegales, como pagos a fabricantes de ordenadores como Acer, Dell, HP, Lenovo o NEC para que no utilizaran procesadores AMD en sus equipos.

También pagó al distribuidor MediaMarkt para que solo vendiera ordenadores con procesadores Intel.La sanción representa un 4,15% del volumen de negocios de Intel en 2008. Menos de la mitad del máximo que podía imponer la Comisión Europea, que es el 10%.

Para calcular el importe se han tenido en cuenta la gravedad de la infracción y su duración, de 2002 a 2007, periodo durante el cual Intel tenía el 70% del mercado mundial.Para llegar a este fallo, la Comisión Europea ha obtenido pruebas durante inspecciones por sorpresa, en las que se interceptaron correos electrónicos, respuestas a peticiones formales de información y varias declaraciones oficiales realizadas por el resto de empresas afectadas.La decisión además, reconoce que AMD era percibido como un competidor viable que había mejorado su gama de productos, así que las prácticas de Intel no respondían a una competencia basada en la calidad de los procesadores, sino a una estrategia para sacar partido de la cuota de mercado.Vía

Lea También

Contentsads.com