×

Vodafone lanzará su tienda de aplicaciones

Vodafone ha anunciado su intención de abrir una tienda online de aplicaciones. De hecho, es una de las pocas compañías que no disponía de un servicio de estas características. Desde la nueva tienda, que estará disponible a finales de año, los usuarios podrán descargar juegos, noticias y programas compatibles con cualquier terminal.

Vodafone compartirá los beneficios obtenidos con las compañías que creen aplicaciones para la tienda (les dará un 70% de las ganancias). Este es el mismo sistema que siguen otras operadoras y fabricantes de teléfonos, que también tienen sus propias tiendas de contenidos y aplicaciones.

Es el caso de la empresa RIM (Research In Motion), que fabrica las populares Blackberry y que ha sido la última en lanzar su propia tienda online, la Blackberry App World, para vender a los usuarios de este dispositivo todo tipo de aplicaciones. Microsoft también planea abrir una tienda online de software para sus móviles con socios como Pandora (que ofrece un servicio de música online), Electronic Arts (para el desarrollo de juegos para el móvil) o Facebook. Por su parte, Nokia ya se ha afianzado en el negocio del software para móviles. En su tienda online de software Ovi se han registrado miles de creadores y proveedores para vender su contenido. Vía

Lea También

Contentsads.com