×

La nueva DSi llega hoy a Estados Unidos entre críticas por parte de Sony

La nueva Nintendo DSi se ha puesto a la venta hoy en Estados Unidos. Esta nueva consola, que incorpora dos cámaras de fotos, reproductor de música, conexión a Internet y descarga inalámbrica de juegos, ya ha arrasado en Japón. Mientras, parece que Sony no está dispuesta a aceptar que la pequeña DSi gane más adeptos.

Por eso, ha arremetido contra Nintendo, mediante una nota distribuida ayer, diciendo que la DSi es un juguete para niños pequeños.Si Nintendo se propone llegar a un público más amplio y diverso de jugadores, más allá del infantil al que siempre se han dirigido, no lo conseguirán con la DSi.

Se omiten importantes grupos demográficos para un público adulto ya que sigue habiendo una oferta limitada de desarrolladores de juegos externos para la DSi. Sony considera que el secreto de la plataforma PSP, frente a la de Nintendo, es que tiene una gran cantidad de franquicias que les proporcionan una amplia variedad de juegos y géneros dirigidos a todo tipo de público. No se si tiene demasiado sentido esta crítica sabiendo que la nueva DSi pretende ser un dispositivo que permita algo más que jugar. En esto, Sony no puede negar que Nintendo le ha pasado por delante. Además, la nueva tienda online de juegos de Nintendo, la DSi Shop, parece una clara apuesta por potenciar el desarrollo de aplicaciones para esta consola. Frente a esto, Sony ha querido recordar que los editores de PSP están trabajando también en la planificación de un flujo constante de juegos descargables para que los usuarios los puedan adquirir directamente, y sin cables, desde el almacén virtual de PlayStation. En todo caso, parece que Sony se está acobardando frente a la nueva línea de Nintendo, mucho más interactiva y con un rango más amplio de funciones. La nueva DSi se ha puesto a la venta hoy en Estados Unidos por un precio recomendado de 170 dólares y, a pesar de que algunos crean que es solo un “juego de niños”, algo me dice que va arrasar entre todo tipo de público. Vía

Lea También

Contentsads.com