×

Nanotubos para crear músculos robóticos

Un nuevo material podría hacer que los músculos de los robots fuesen mejores, más rápidos y más resistentes. Un equipo de investigadores de la Universidad de Texas ha publicado su descubrimiento en la revista Science, dando un gran paso con lo que, según afirma el co-desarrollador del músculo, Ray H.

Baughman, es una avance jamás conseguido.La clave de este nuevo material es que está formado por cintas de nanotubos enredados, los cuales se expanden un 220% su tamaño cuando se les aplica un voltaje, y vuelven a su estado en cuestión de milisegundos cuando el voltaje se desactiva.

El vídeo que encontraréis después del salto muestra este comportamiento del material al recibir un determinado voltaje.Además el material es más fuerte que el acero y más rígido que el diamante y es capaz de soportar rangos de temperaturas tan extremas como de -196°C a 1.538°C, lo que permitiría a robots equipados con estos músculos operar con facilidad en una variedad de espacios donde el ser humano no podría ni vivir.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com