×

UbiGreen de Intel anima a utilizar transportes verdes

Intel está desarrollando UbiGreen, un software para móvil que nos informa sobre cómo podemos realizar desplazamientos más respetuosos con el medio ambiente. Funciona con sensores y está pensado para animar al usuario a utilizar opciones de transporte verde. El software funciona gracias a un velocímetro integrado, como el del iPhone, para calcular si el usuario está caminando, corriendo o andando en bicicleta.

Cuando el satélite reconoce que el usuario está viajando (por la velocidad), aparece un cuestionario en pantalla para preguntar en qué medio de transporte se está realizando el viaje. La interfaz de de esta aplicación para móviles muestra una árbol.

Cuanto más ecológica es nuestra forma de viajar, más hojas brotan de él. Caminar, ir en bicicleta, coger el autobús o compartir coche hará que salgan más hojas verdes al árbol. Puedes ver el funcionamiento del software en el vídeo, después del salto. Los usuarios más comprometidos con el medio ambiente serán recompensados con la evolución del ecosistema. Así, el árbol florecerá o, incluso, aparecerá un oso polar en la pantalla si su manera de desplazarse por el planeta es suficientemente sostenible. Vía

Lea También

Contentsads.com