×

Una red fantasma penetra en ordenadores de más de 100 países

Un grupo de seguimiento de ciberdelincuencia denominado The Information Warfare Monitor ha alertado hoy de la existencia de una red de espionaje informática que supuestamente ha conseguido entrar en ordenadores de 103 países del mundo. En un informe del Munk Center for International Studies de la Universidad de Toronto se asegura que esta red fantasma, la GhostNet, ha conseguido burlar la seguridad de ordenadores de Gobiernos, embajadas, organizaciones de defensa de los derechos humanos y medios de comunicación.

No se sabe quiénes son los cracks informáticos que han logrado tal hazaña. Lo único que dice el informe es que tres de los cuatro servidores de control están localizados en China y el último de ellos en Estados Unidos, concretamente en California.

Los autores del informe consideran poco probable que el gobierno Chino esté detrás de esta trama. No obstante, parece que la red se ha descubierto después que el Dalai Lama pidiera que se investigara su red de ordenadores. Al parecer, habían detectado robos virtuales de archivos y que los micrófonos y cámaras web estaban siendo activados de forma remota. Por otro lado, parece que la mayoría de ordenadores infectados pertenecen a países del sudeste asiático, oficinas taiwanesas, indias y tibetanas. No obstante, también aparecen en el listado medios de comunicación como Associated Press o el canal de televisión New Tang Dinasty Television. La red fantasma también ha conseguido fisgonear entre los archivos de la operadora telefónica CANTV de Venezuela, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, la embajada china en Estados Unidos, o la red informática del Gobierno de Portugal.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com