×

Vídeo del lanzamiento del Discovery

A pesar de las dificultades, esta madrugada por fin ha entrado en órbita el trasbordador espacial Discovery, que tiene la misión de instalar nuevos paneles solares en la Estación Espacial Internacional de la NASA. La nave ha sido lanzada a las 00:43 (hora española) y ha ingresado en órbita ocho minutos y 34 segundos más tarde.

Un aficionado ha grabado el lanzamiento, tal como podéis ver a continuación. La NASA estuvo hasta el último momento pendiente de la reparación de la nave, en la que se detectó una pérdida de combustible. Finalmente, y tras ser reemplazados todos los compartimientos del sistema de abastecimiento, se decidió proceder al lanzamiento.

Para que esto fuera posible, también tuvieron que llenar el depósito con casi dos millones de litros de combustible formado por hidrógeno y oxígeno líquido. La importancia de este lanzamiento es que la misión que realiza la nave permitirá dotar de toda la energía eléctrica necesaria al laboratorio europeo y japonés que se instaló este 2008 en la Estación Espacial Internacional. Con la colocación de las dos nuevas placas solares, la energía disponible de la ISS pasará de 90 a 120 kilovatios. Por otro lado, la nave también tiene la misión de llevar a la estación espacial una pieza de reemplazo para una nueva máquina de reciclaje que transforma la orina de los astronautas en agua potable. ¿Tú también querías ser astronauta de pequeño? Está claro que no todo es tan bonito allí arriba como podíamos pensar…Vía

Lea También

Contentsads.com