×

Augmented Reality, realidad virtual aplicada a los juegos de siempre

El diseñador Frantz Lasorne está desarrollando un nuevo juguete para su colección. Bautizado con el nombre de Augmented Reality (realidad aumentada), el proyecto combinará realidad virtual e imaginación para recrear un entorno de fantasía que se basará en los objetos reales que podemos tener en la sala de estar o la habitación.

El juguete se vale de una tecnología llamada Augmented Reality Tangible User Interface (AR TUI) a través de unas gafas que se colocan en la cabeza. Los objetos pueden ser los de siempre pero la visión de las gafas nos sumerge en un auténtico escenario virtual donde ya nada es lo que parece.Desentierra tus antiguos G.I.

Joe, tus camiones de combate y las figuras que creías que nunca más volverían a interesar a un niño. El mundo virtual de Augmented Reality nos devuelve la ilusión por los juegos de mesa y de estrategia. Todo un invento para los niños. Aunque, después de ver el vídeo y las fotografías que os adjunto, creo que se a ti también se te va a despertar tu lado más infantil.El juego es sencillo. Cada jugador posee un juguete de pie sobre una base y sus gafas de Realidad Aumentada. Antes de comenzar el juego, los jugadores pueden equipar sus respectivos juguetes con diferentes capacidades (salud, protección, camuflaje o armas). Los participantes preparan juntos el campo de batalla con objetos reales y se sitúan a ambos lados del campo para empezar la partida. Augmented Reality Toys (Work in progress) from Frantz Lasorne on Vimeo.El objetivo de Frantz Lasorne es devolver el protagonismo a los juegos antiguos que en la actualidad han perdido todo su atractivo frente al uso de los videojuegos. A su vez, el diseñador hace una apuesta por fomentar el desarrollo de la imaginación entre los más pequeños, que se han acostumbrado a que se lo den todo hecho. Simulación del juego Augmented Reality que está desarrollando el diseñador Frantz Lasorne Vía

Lea También

Contentsads.com