×

La Nasa lanza la Misión Orbiting Carbon Observatory, síguelo en directo

Mañana a las 9:51 GMT, 8:51 en España, la Nasa lanzará al espacio un satélite encargado de seguir el rastro del dióxido de carbono en nuestra atmósfera. Se trata de la misión Orbiting Carbon Observatory (OCO), que consiste en poner en órbita un satélite para tomar medidas precisas que permitan detallar la concentración de dióxido de carbono que hay en la superficie terrestre.

El satélite será lanzado a bordo de un cohete Taurus XL desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California. Puedes seguir el lanzamiento en directo del satélite, a través de Nasa TV.El satélite OCO transportará un sólo instrumento para seguir el rastro del CO2.

Este dispositivo está compuesto de tres espectrómetros de alta resolución que, según la Nasa, recogerá las medidas sobre dióxido de carbono atmosférico más precisas jamás realizadas desde el espacio. El satélite recogerá cada día cientos de datos al respecto y, con ellos, trazará mapas sobre la concentración global de carbono. De este modo, los científicos analizarán la concentración global de CO2 para saber en qué lugares el gas está entrando en la atmósfera y dónde está siendo absorbido por plantas y océanos. Esperemos que el experimento sirva para que Estados Unidos reconozca la responsabilidad que tiene respecto al cambio climático en todo el planeta. De momento, Google y la Nasa ya han tomado cartas en el asunto. Ambas organizaciones lanzaron este viernes un conjunto de mapas mundiales que muestran con detalle las emisiones de combustibles fósiles que contaminan la atmósfera terrestre. No es la primera acción conjunta que llevan a cabo. Hace poco desarrollaron conjuntamente una versión en 3D de Marte para Google Hearth.Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com