×

Olympus E3 viajará al espacio

En el próximo lanzamiento de la nave espacial Discovery viajará el Doctor Koichi Wakata, de la agencia espacial japonesa (JAXA) el cual llevará una versión preparada para el espacio de la Olympus E3, con lentes Zuiko Digital. La misión, que Olympus llama Olympus Space Project, es para celebrar el 90 aniversario de la compañía.

Las fotos que se tomen serán publicadas en la web de Olympus y expuestas en exposiciones fotográficas.La E3 ha sido la escogida porqué fue concebida para poder disparar en las condiciones más adversas, aún así, la cámara llevará una carcasa de magnesio contra el polvo y los golpes que será testeada en la ISS.El equipo que viaja a la estación espacial internacional debe pasar una serie de controles exhaustivos para no crear ningún problema una vez allí, por ejemplo, el objeto no debe tener aristas ni contener ningún tipo de gas volátil.

La certificación de la NASA y la JAXA requiere que todo el equipo pase varias inspecciones como la emisión de gases y la reducción por presión. La E3 y sus accesorios, las lentes Zuiko 11-22mm y 50-200mm, dos baterías y el control remoto, han pasado todos los exámenes.La Olympus E3 y el Doctor Wakata volarán en la misión STS-119 del transbordador espacial cuyo lanzamiento está previsto para el 12 de marzo.Vía

Lea También

Contentsads.com