×

Omnia-HD: Samsung apuesta por los teléfonos con pantalla táctil

Samsung ha anunciado hoy en el Mobile World Congress de Barcelona su intención de lanzar al mercado 20 nuevos modelos con pantalla táctil durante este 2009. La compañía ha presentado públicamente algunos de estos nuevos dispositivos móviles. El más esperado, uno de alta gama con pantalla de alta definición, el OMNIA-HD, que sucede al anterior OMNIA.

El nuevo terminal incorpora una pantalla de 3,7 pulgadas y una cámara de 8 megapíxeles. Además, su resolución WVGA es de 800×480 y graba vídeo en 720p (HD).Samsung también ha mostrado hoy sus dos nuevos teléfonos multimedia BEAT, que incorporan tecnología de audio Bang & Olufsen; y el Blue Earth, el primer teléfono móvil con una pantalla táctil que funciona con energía solar.

Próximamente, Samsung mostrará también el teléfono con pantalla táctil tipo slider UltraTouch, que se hizo público oficialmente la semana pasada. Por otro lado, aunque los consumidores esperan un nuevo dispositivo basado en el sistema operativo Android de Google, parece que tendrán que esperar hasta finales de año para poder tenerlo.PUBLICIDADPUBLICIDADSamsung ha decidido potenciar la incorporación de la pantalla táctil en una amplia gama de terminales para posicionarse en el mercado. Younghee Lee, Vicepresidente de Mercado de Samsung de la División de Dispositivos Móviles ha dicho:“Creemos que podemos liderar el segmento de los móviles con pantalla táctil. No con un producto apto para todos si no con un conjunto de productos para satisfacer cada segmento: desde la gama alta hasta la gama baja” (Traducción libre)Samsung también ha anunciado hoy que ha ampliado su programa “Mobile Innovator” para incluir a los desarrolladores de Java y las comunidades de desarrolladores de Windows Mobile, tras la puesta en marcha de la plataforma Symbian 60 el pasado octubre. El programa tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones para la tienda de aplicaciones de Samsung, creada el mes pasado.Vía

Lea También

Contentsads.com