×

Opera turbo, Internet a más velocidad desde el móvil

Ya conocíamos Opera Mini y Opera Mobile, navegadores para móviles que aumentan la velocidad comprimiendo los datos que se envían por la banda ancha. Ahora, la compañía Noruega Opera Software lanzará una nueva versión mucho más rápida, Opera Turbo. La principal novedad de Opera Turbo, que se presentará durante el próximo Mobile World Congress de Barcelona, es que conseguirá comprimir hasta un 80 por ciento el tráfico de datos.

El nuevo Opera Turbo ayudará a los operadores a reducir el tráfico de red y a ahorrar en las transmisiones de datos. Por otro lado, los usuarios finales también saldrán beneficiados ya que, al navegar desde el móvil, notarán como las páginas se cargan mucho más rápido.

Además, el sistema Opera Turbo será completamente compatible con las tecnologías web dinámicas, como Ajax y Flash. Opera Turbo se pondrá a disposición de los usuarios que están utilizando Opera Desktop, Opera Mobile y Opera Devices SDK. Aunque no todos los terminales utilizan navegadores creados por Opera, el lanzamiento de esta nueva versión puede ser una buena solución para descongestionar las redes móviles de Internet, que últimamente han visto aumentar su tránsito por el auge de los módems USB para portátiles. Vía

Lea También

Contentsads.com