×

Semellit, oler a través del televisor

Parece ciencia ficción pero no lo es. Smellit es el proyecto que acaba de lanzar el diseñador industrial Nuno Teixeira y que permite captar la esencia de las cosas que aparecen en pantalla cuando reproducimos un DVD. El nuevo gadget se acopla al televisor y funciona como una “impresora de olores”.

Se trata del complemento ideal del Home Theatre, que permitirá a los usuarios transportarse al escenario de las películas de una manera muy realista. Smellit funciona igual que una impresora pero con cartuchos de olor. Cuando el reproductor de DVD lee el disco, una tarjeta descodifica la información sobre el olor, unos 10 o 20 segundos antes de la escena real.

Después de descodificar la información, los cartuchos vaporizan una pequeña cantidad de gel de olor concentrado. De esta manera, si apareciese en pantalla un plato de sopa, podríamos oler perfectamente su aroma. El decodificador de olores tiene un total de 118 cartuchos, cada uno con una fragancia diferente, que pueden renovarse de forma sencilla. La buena noticia es que dura tres veces más que un cartucho de tinta. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com