×

MWC, Ericsson mostrará su HSPA+ a 42Mbps en Barcelona

Ericsson anunció el miércoles que llevará a cabo la primera demostración de la segunda implementación de su HSPA+ con tecnología multi-carrier, que permite una tasa de descarga de 42Mbps, en el Mobile World Congress que se celebra la semana que viene en Barcelona.La tecnología multi-carrier permite a los usuarios recibir datos de dos frecuencias al mismo tiempo, lo que duplica la velocidad de datos en las áreas de cobertura de red HSPA.

En Australia, Telstra, partner de Ericsson, ya utiliza una red del tipo HSPA+ que permite descargas de hasta 21Mbps.Para la demostración se utilizará un router Ericsson de banda ancha móvil, que se presenta como alternativa viable a una red inalámbrica doméstica basada en servicios terrestres y permitirá a los usuarios aprovechar la banda ancha de 42Mbps.

La tecnología HSPA+ estará lista para su lanzamiento comercial antes de 2010. AT&T, la empresa de telefonía de Estados Unidos, ofrecerá HSPA+ con velocidades de descarga de 21 Mbps antes de final de año.Vía

Lea También

Contentsads.com