×

Nintendo anuncia la revisión Nintendo 3DS XL

Esta madrugada ha tenido lugar un nuevo Nintendo Direct, en que se han desvelado muchos nuevos anuncios, de los cuales destaca la revisión anunciada para Nintendo 3DS. Una noticia que no coge a nadie por sorpresa, pues es bien sabida la afición de la Gran N por ofrecer distintos modelos de sus portátiles.

Lo impactante ha sido que esta revisión no está enfocada a la inclusión de un segundo circle pad ni se tratará de una versión Lite, sino que ofrecerá un mayor tamaño de consola.Nintendo 3DS XL presenta una pantalla superior que aumenta en un 90% el tamaño de la original, siendo ahora de 4′8 pulgadas y la táctil de 4′18, frente a las 3′02 anteriores.

La otra mejora importante reside en la autonomía de la batería, uno de los puntos más flacos de la 3DS, que pasa más rato cargándose que en tiempo de juego. Desde Nintendo prometen que esto vendrá solucionado en el rediseño, que nos permitirá hasta 6 horas y media de juego sin tener que ir buscando un enchufe.Como aspecto a tener cuenta, se ha destacado que Nintendo 3DS XL no traerá incluido cargador de serie, por lo que habrá que conservar el antiguo o comprarlo por separado. Esto será así en Europa y Japón, mientras que los americanos sí lo tendrán incluido en el bundle. Según comentan, se debe a una necesidad de reducir costes.Primeras imágenes.Si os fijáis en las primeras fotos que se han podido ver durante esta madrugada, veréis que existen otros pequeños cambios entre ambos diseños. Por ejemplo, los botones inferiores de Select/Home/Start tienen ahora otra forma (más fea a la vista, pero tal vez más cómoda de pulsar), y toda la consola en sí tiene un aspecto más redondeado. Otra variación notable que se aprecia es que ahora ya no utilizan el color negro como estándar para envolver la pantalla 3D, algo curioso teniendo en cuenta que, se suponía, se hacía así para reforzar el efecto a la vista.Esta revisión saldrá a la venta al precio de 200 dólares, porque si algo tuvo ya la DSi XL es que el precio no disminuye, sino que aumenta. Es de imaginar que por estos lares llegará a los 200 euros. Su lanzamiento está previsto en USA para el próximo 19 de agosto, mientras que los europeos y japoneses podremos comprarla desde el 28 de julio. Como colores iniciales, se han mostrado el blanco, rojo con negro y plata con negro.En definitiva, se trata de una revisión para el mismo mercado que en su momento compró la otra XL, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva. Como mayor punto positivo, la mejora en la batería. El lastre absoluto, que siga faltando un segundo circle pad cuando aumentando tanto el tamaño tendría cabida perfectamente. Ahora pensad en cómo quedará cuando se le incorpore el add-on… necesitaremos una mesa para sujetarla.A continuación os dejo el vídeo del Nintendo Direct (versión europea) que ha tenido lugar esta mañana, en que se detallan y explican todas estas informaciones. Además, se ha hablado de muchos otros temas y se han dado algunos anuncios interesantes, que quizá os den alguna alegría y os complazcan más que lo del nuevo modelo. Ah, y con subtítulos en castellano, que se agradece.Vía

Lea También

Contentsads.com