×

¡Nos vamos al Gamelab 2012!

Gamelab se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del mundillo en territorio español, enfocándose hacia la reunión de profesionales del sector, medios y futuros creadores. Pero, principalmente, su objetivo es el de conseguir un posicionamiento de nuestro país en el panorama internacional, buscando la vanguardia de las tecnologías, y situando el videojuego en primera línea de comunicación e interés general.Este lunes, Videojuegoblog asisitió a la rueda de prensa oficial, en que se realizó la presentación de esta edición por parte del director de la Feria, Iván Fernández Lobo; Gonzo Suárez, creador de videojuegos; Ferran Mascarell, conseller de Cultura; Jaume Ciurana, concejal de Cultura del ayuntamiento de la ciudad; Faustino Díaz, subdirector de Políticas e Industrias Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Carles Flamerich, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Departament de Empresa y Ocupación; y Pere Camprubí, director de la Fira de Barcelona.

Gamelab 2012 tendrá lugar entre el 27 de junio y el 1 de julio en la Fira de Barcelona, contanto con una mayor duración que en años anteriores y mostrando un amplio crecimiento en sus ramas, que se diversifican y extienden para abarcar todas las facetas de la industria.Esto queda especialmente patente en los espacios Gamelab Mobile, una jornada dedicada enteramente a los juegos para móviles que tendrá lugar el 27 de junio en el Hotel Catalonia Plaza; o Gamelab Academy, destinada específicamente a aquellos jóvenes que quieran formarse en la creación de videojuegos a nivel profesional.

Esto se traducirá en actividades, talleres y seminarios en un completo programa que abarca el 30 de junio y 1 de julio.Gamelab Business Hub es un punto de encuentro que pondrá en contacto empresas y profesionales de todo el mundo. En la zona de congresos, se dispondrá de zonas de exhibición. Además, Gamelab ha puesto a su disposición un directorio online para que cada visitante pueda conformar y organizar su agenda de reuniones.También para el consumidor hay una zona de exposición en que las principales marcas del sector mostrarán sus últimas novedades, entre las que ya se ha confirmado la presencia de Nintendo, Sony o 2K Games, con juegos como el venidero Borderlands 2. Este espacio estará abierto al público del 28 de junio al 1 de julio, con entradas que oscilan entre los 6 y 15€ -según el número de días-, y promociones de descuentos mediante el Carnet Jove o presentando la entrada del Salón del Cómic 2012 (consultad la web oficial para más detalles).La noche del jueves día 28, en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, se procederá a la entrega de los premios nacionales a la industria del videojuego, en que se galardoneará las mejores producciones españolas de este año. Entre las candidaturas podemos ver títulos de tanta calidad como New York Crimes o Zack Zero, que optan a 7 y 6 categorías respectivamente. Además, se concederán premios a dos personas muy especiales: el Premio de Honor a Kazunori Yamauchi (Gran Turismo) y el Premio Leyenda a Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy).No podemos olvidarnos de las conferencias y debates que tendrán lugar en estos días de feria, con una selección de ponentes excepcional. Al Lowe (padre de Leisure Suite Larry) nos hablará del crowd funding, y también Chris Avellone (director creativo de Obsidian) compartirá su experiencia con Kickstarter, medio por el que será posible Wasteland 2. Julien Merceron (director de Tecnología de Square Enix Europa) nos explicará cómo se diseña la estrategia tecnológica de una gran editorial. Otros personajes influyentes que pasarán por Gamelab 2012 son Corrine Yu (ingeniera jefe en Microsoft), Cevat Yerli (CEO de Crytek) o Phil Fish (creador de Fez).En representación española, y repitiendo del año anterior, disfrutaremos de la presencia de Daniel Sánchez Crespo, director general y jefe de diseño de Novarama, creador de uno de los juegos más exitosos y vendidos de PSP a nivel europeo, Invizimals. Y a Enric Alvarez, co-fundador de Mercury Steam, equipo creador de la subsaga Castlevania: Lords of Shadow, actualmente trabajando en la segunda parte y una entrega en exclusiva para Nintendo 3DS.Como véis, la semana que viene nos esperan cuatro días muy completitos, repletos de actividades interesantísimas en las que seguro que aprendemos mucho sobre el mundillo que tanto nos fascina. Os invitamos a todos a que asistáis, si tenéis la posibilidad, y estéis atentos al blog para una cobertura detallada del evento.Página oficial

Lea También

Contentsads.com