×

Preview: Spirit Camera La Memoria Maldita

Nintendo va a redimirse este verano por no habernos traído Fatal Frame 4 en su momento, y lo hará con dos títulos nada menos de la saga de terror. El primero, un port de Fatal Frame 2 para Wii con varios añadidos.

El segundo, este spin-off desarrollado en exclusiva para Nintendo 3DS, que aprovechará las funcionalidades de realidad aumentada para brindar una experiencia novedosa en el género. Los dos llegarán a tiendas españolas el mismo día, el próximo 29 de junio.Aunque Tecmo propuso en un primer momento llevar anteriores títulos a la 3DS, Iwata rechazó la propuesta, argumentando que este género lo ve más propio de sobremesa, y que en una portátil iban a necesitar una perspectiva distinta.

Dicho y hecho, así nació una nueva colaboración entre ambas compañías para dar a luz este juego de realidad aumentada.Spirit Camera: La Memoria Maldita no es un survival horror en tercera persona, ojo. Es mejor que os quitéis rápido esta idea de la cabeza si no queréis acabar muy decepcionados el día que lo estrenéis en vuestra consola. Al contrario, se trata de una aventura en primera persona que nos permitirá explorar las distintas estancias de un caserón encantado, donde nos esperan un buen montón de sustos y peligros que sortear.Capturas de pantalla. Acompañando el juego viene un librito de 16 páginas, «The Diary of Faces», que es necesario para avanzar a través de la historia. En caso de que se pierda, Nintendo ya ha tenido buen cuidado de colgarlo en formato PDF en la página oficial, para que cualquiera pueda descargarlo. De hecho, ya puedes bajarlo para curiosear si te pueden las ansias, para ver algunas de las fotografías que conducirán la trama. Cada una de ellas nos remitirá a flashbacks del pasado, ¡o puede hacer que los fantasmas nos ataquen!La protagonista de esta entrega es una chica llamada Maya. a la que debemos ayudar a escapar de una vieja casa maldita, dominada por una misteriosa mujer de negro. Todo comienza cuando a nuestras manos llega un inesperado paquete que contiene un objeto del que sólo habíamos oído hablar por leyendas urbanas: el célebre «diario púrpura». Este cuaderno repleto de garabatos contiene mucho más de lo que a simple vista se ve…A parte del juego principal, al que llaman «Project Zero: El Diario Púrpura» (por si os faltaba la conexión con la saga por algún lado), también encontraremos un modo denominado «Cámara Espectral», con el que podremos hacer fotos a nuestros amigos junto a fantasmas varios y otros efectos que nos hagan sentir dentro de una peli de miedo japonesa. Un tercer modo será el «Cuaderno Encantado», que contiene una colección de minijuegos que hacen distintos uso de la realidad aumentada y la pantalla táctil.Como curiosidad interesante, si tras completar el juego vas a la opción de realidad aumentada y pones la cámara frente al manual de instrucciones de Project Zero 2: Wii Edition, se desbloquea contenido extra para el spin-off.

Lea También

Contentsads.com