×

Preview: Deadlight

Si ya no sabéis con qué alimentar a vuestra Xbox 360 (tranquilos, no sóis los únicos), no dejéis de echarle un vistazo al nuevo juego de Tequila Works, un estudio español afincado en Madrid. Se llama Deadlight y tiene una pinta tremenda, con un estilo de plataformas cinemático que bien podría ser primo de clásicos como Another World o Flashback.

Eso sí, haciendo uso de la tecnología actual, que permite dotar este universo de detallitos de toda índole y un acabado técnico exquisito.Las influencias no terminan ahí. El propio equipo admite haberse inspirado en fuentes de todo tipo: desde los cómics de The Walking Dead hasta obras como Hello America, La Carretera o Soy Leyenda.

Y es que estamos en época de mundos postapocalípticos y zombis, todo desde una perspectiva muy humana, haciendo hincapié en el factor supervivencia y buscando despertar un sentimiento de soledad en el jugador, que al mando de un tipo normal y corriente debe afrontar una situación desesperada.El héroe de esta aventura se llama Randall Wayne. Nos trasladamos hasta la costa oeste de los Estados Unidos, en 1986. Una epidemia devastadora se ha llevado todo por delante, poblando este nuevo paisaje postapocalíptico de zombis que nos querrán hincar el diente.Capturas de pantalla. En este mundo desolado, lo mejor será hacer uso del ingenio para sobrevivir a los peligros que amenazan. Aunque contaremos con armas de fuego, quizá usarlas no sea siempre la mejor opción. Sus creadores han dejado claro en todo momento que el protagonismo no se lo lleva la acción, sino los puzles, la física y la historia que nos quieren contar.Tequila Works fue fundada a finales de 2009 por Raúl Rubio y Luz Sancho. Entre el staff que está trabajando en este proyecto encontramos muchos veteranos en el desarrollo de videojuegos, que han trabajado para otras empresas como Mercury Steam, Blizzard, Pyro Studios o Sony, formando parte del equipo que dio vida a títulos tan consagrados como Commandos, Castlevania: Lords of Shadow, Diablo III o Heavy Rain. Basta mirar alguno de los diarios dedicados a la creación del juego para comprobar el mimo y la dedicación que le están poniendo al juego, de igual forma que se ve luego reflejado en los tráilers o las capturas.Tras tres años de intenso trabajo, no es de extrañar que el juego sorprenda con paisajes vivos y llenos de detallitos. Viajaremos por escenarios diversos, como una gasolinera, una zona industrial o un centro de investigación, y en todos ellos veremos cómo la masa zombie ha hecho de las suyas. Es más, en cualquier momento podremos encontrarnos con que rompen unas ventanas o aparecen de atrás de alguna puerta. ¡Habrá que ir con pies de plomo!Deadlight saldrá en exclusiva para Xbox Live este mismo verano, el 1 de agosto, publicado por la propia Microsoft Studios. Todavía no hay precio oficial estipulado, aunque esperemos que no se les vaya mucho la olla. 1200MP estaría bien. Qué me decís, ¿os ha despertado el interés?

Lea También

Contentsads.com