×

¡Rompe Ralph!: la nueva película de Disney totalmente ligada a los videojuegos

No es nada nuevo ver videojuegos que adaptan películas infantiles para aprovechar el tirón de su estreno en salas de cine, como tampoco es extraño ver títulos originales bajo el sello de Disney Interactive. Sin embargo, el nuevo film de la compañía es mucho más que eso, y es que estamos ante una estrategia de transmedia bastante más potente de lo que nos tienen acostumbrados.Para empezar, el 30 de noviembre debutará en cines españoles la película ¡Rompe Ralph! (Wreck-It Ralph), una nueva producción de animación que tendrá los videojuegos como tema central.

Su protagonista, Ralph, es un villano hastiado de ser siempre el malo, por lo que decide que ha llegado el momento de cambiar su rol y convertirse en el héroe de su propia aventura. Para ir entrando en materia, en la página oficial ya se puede catar una versión en flash del juego en cuestión.Lo gracioso de todo el asunto es que en el film aparecerán iconos populares del mundillo, como podrían ser Bowser, Chun Li o el Dr.

Robotnik. Seguro que viendo el tráiler que os pongo a continuación detectáis algún personaje más de los que nos sorprenderán con su presencia. ¿Habrá todavía más que no hayan querido desvelar aún? En todo caso, lo que sí sabemos son los que NO estarán, y es que ya ha habido una pequeña polémica al respecto del fontanero más famoso…Al parecer, el director de la película, Rich Moore, no ha querido explicar mucho cuando se le ha preguntado por qué Mario y su hermano Luigi no aparecen en el film, evitando nombrarles con su respuesta y dando a entender que Nintendo pedía demasiado dinero por el derecho de imagen de estos personajes. Tiene sentido, y es que aquí todos son empresas y, obviamente, quieren sacar rendimiento de sus creaciones. No hay buenos ni malos, simplemente no se ha llegado a un acuerdo que complaciera a ambas partes para que la pareja de fontaneros hicieran su cameo en la peli.Aún con todo, fue sorprendente conocer la noticia de que la adaptación a videojuego será exclusiva de consolas Nintendo. Ha sido Activision la que se ha aliado con Disney Interactive para desarrollar un arcade en scroll horizontal que saldrá en Wii, Nintendo 3DS y Nintendo DS. Con todo el sabor de los clásicos, moveremos a Ralph y Felix por toda una serie de niveles en que habrá que destrozar o arreglar según el personaje. Teniendo en cuenta que Bowser sí aparecerá en la película, tiene sentido que haya un interés por no verlo en las consolas de la competencia.Disney ha hecho los deberes en todas las direcciones y con todas las compañías necesarias. No teniendo suficiente con juntar ambos sectores mediante la misma película y los obligados juegos de licencia, existe un tercer acuerdo junto a SEGA para incluir a Ralph como personaje invitado en su próximo título de carreras, el ya anunciado Sonic & All-Stars Racing Transformed, que también llegará a las tiendas en el mes de noviembre.En definitiva, tenemos claro que el próximo otoño vamos a oír hablar mucho de esta nueva película y todos los derivados que la van a acompañar. Con suerte, tendremos un film que tratará con respecto y gracia nuestra afición favorita y, ya teniendo un poco más de esperanza, incluso puede que los videojuegos que siguen la historia sean también aceptables. Sin duda, le seguiremos la pista a esta interesante producción, ¿y vosotros?Ralph en Sonic & All-Stars Racing Transformed. Vía

Lea También

Contentsads.com