×

The Cave: lo nuevo de Ron Gilbert ya tiene tráiler de debut

Poquito a poco, Double Fine se está plantando con un historial la mar de atractivo. En las oficinas de San Francisco no dejan de trabajar ni un minuto, es por eso que hoy nos dan a conocer otro nuevo juego en el que están trabajando (a parte del financiado mediante Kickstarter).

Se llama The Cave y, antes que nada, lamento comunicar que no se trata de una nueva aventura gráfica, pero no por ello deja de tener una pinta graciosa.Estamos ante una aventura en 2D que combina plataformeo y puzles, pero sobre todo mucho sentido del humor, característica imprescindible para todo lo que sale de este estudio.

Es por ello que en la misma nota de prensa nos cuentan lo muy decepcionados que nos sentiremos con este juego si nos gustan cosas tales como el rápel, la epeleología o las cavernas rocosas. No obstante, pronto sentiremos curiosidad por ver qué locuras se cuecen en The Cave.Para comenzar, montaremos nuestro equipo de tres aventureros, imagino que entre los que se pueden ver en el mismo artwork de cabecera. Cada uno de ellos cuenta con habilidades especiales y únicas, así que habrá que estar al loro para escoger bien lo que nos conviene. En la imagen podemos ver un monje, un soldado, una científica, unos inquietantes gemelos,… por variedad no será.Primeras imágenes. Una vez escogidos los tres personajes que queramos, comienza la aventura adentrándonos bajo tierra. En la cueva encontraremos escenarios de lo más extravagantes -por estar fuera de lugar- tales como un parque de atracciones, un castillo medieval o incluso un misil balístico intercontinental armado. También habrá partes más lógicas, como unas ruinas antiguas.Ron Gilbert asegura que lleva queriendo hacer este juego desde hace años y que simplemente encontró que éste era un buen momento (bueno, lo que dice literalmente es que las vocecillas de su cabeza le empujaron a ello). Como los sueldos y el trabajo no se pagan sólos, la alianza con SEGA les viene de lujo para sufragar el desarrollo y que se ocupen de los detalles más comerciales. Ellos, a crear.The Cave llegará a consolas y PC a principios de 2013, sólo en descarga digital. Si no os convence lo visto, pues toca seguir esperando al proyecto que lleva en marcha Tim Schafer, que ese sí que será una aventura gráfica point-and-click de las de toda la vida. Después de tanto bombo que se les ha dado gracias a su exitazo en la famosa web de donaciones, ¡más les vale que sea de calidad!A continuación podéis disfrutar de las primeras imágenes del juego y su tráiler de debut, que lo tenemos en castellano y todo. Así da gusto. De momento el juego tiene buena pinta, aunque no voy a esconder que me ha decepcionado un poco que no sea una aventura gráfica. Y es que, lo queramos o no, ciertos géneros ya no funcionan tan bien como antes, y las aventuras en 2D son un perfecto ejemplo.

Lea También

Contentsads.com