×

Yakuza 5: primeras capturas y todos los detalles, ¡Haruka jugable!

Tal como nos prometieron en la web oficial japonesa, la revelación del nuevo Yakuza ha tenido lugar hoy, 24 de mayo, aunque las informaciones ya volaran ayer por la red gracias a los scans de Famitsu, que suele albergar todos los anuncios de la saga.

Lamentablemente, todavía no hay un tráiler con el que podamos echarle un vistazo, pero sí se ha actualizado el portal con toda una serie de imágenes que aquí os traemos, mostrando los dos aspectos más importantes: los personajes y las localizaciones.Igual que sucedió con Yakuza 4, en que la historia entrelazaba a cuatro personajes jugables, SEGA repite fórmula para su Yakuza 5: es decir, tomaremos el control de 5 personajes, cada uno de los cuales vive en una de las cinco ciudades.

Éstas serán Kamurocho (Tokyo), Soutenbori (Osaka), Fukuoka (Nagasugai), Tsukimino (Sapporo) y Kineicho (Nagoya).Los cinco personajes que compondrán la trama son Kazuma Kiryu (sin él no hay Yakuza), Taiga Saejima, Shun Akiyama, Tatsuo Shinada y… como gran sorpresa: ¡Haruka Sawamura! Podemos ver a la tierna niña que nos acompañó en títulos anteriores ahora bastante más crecidita, sobre los 16 años rondará. Veremos si con ella también repartiremos leña o le adjudicarán un tipo de fases especiales. O tal vez le den una pistola al estilo Yakuza: Dead Souls y se queden tan anchos, quién sabe.Primeras imágenes. El otro nuevo, que seguro que os habéis fijado, es el tal Shinda. Se trata de un jugador de béisbol que ha sido suspendido de por vida por ludopatía. Sin embargo, parece que podría ser inocente, aunque actualmente busque saldar su deuda.La historia sigue directamente los acontecimientos de Yakuza 4: Kazuma es ahora conductor de taxi en Fukuoka. Saejima cumple condena de tres años, cuando oye que Akiyama anda por Osaka por temas de trabajo. Haruka también se encuentra en la ciudad, tras dejar Okinawa para cumplir su gran sueño: convertirse en una idol (cómo no). Ahora vive por su cuenta, cantando y bailando a diario para ser la gran estrella que ansía. Además, se ha inscrito en una agencia de talentos, pero algo huele muy turbio en este negocio…El nombre completo del juego en japonés es Ryu ga Gotoku 5: Yume Kanaeshi Mono. Una traducción aproximada sería «Persona que cumple los sueños». Parece ser que el desarrollo se encuentra ya al 70% (recordemos que hace más de dos años que la cuarta entrega debutó en su país de origen), y es que el Yakuza Team ha invertido en esta ocasión el doble de tiempo que en todos los juegos anteriores. Tanto la trama como las escenas alcanzarán nuevas escalas y un dinamismo novedoso para la saga.Todo esto gracias a que el equipo de Toshihiro Nagoshi ha empleado un nuevo motor para Yakuza 5. ¿Por fin podremos ver una evolución en las animaciones? No se sabe, pero sí que han prometido un control mejorado de forma notable, así como una gran cantidad de elementos jugables a lo largo de las ciudades. Sí, aún más.Su lanzamiento podría estar planeado para el mes de diciembre (esta información es la única que no viene directamente desde Famitsu), y ahora lo único que nos queda es preguntarnos si también por occidente lo podremos disfrutar. Aunque finalmente llegaron los dos capítulos y el spin-off de PlayStation 3, recientemente SEGA anunció un cambio de dirección en la estrategia comercial de nuestros mercados, centrándose tan sólo en sus franquicias más exitosas. Y, por desgracia, Yakuza no es una de ellas. Leer más sobre YakuzaVía

Lea También

Contentsads.com