×

PSP2: ¿primera foto oficial? Todos los detalles de la PlayStation Meeting 2011

Ya me extrañaba a mí que no se filtrase nada de la nueva PSP2 de la que tanto se está hablando desde hace unos meses. Si bien no había chino posible que pudiera robar una unidad de la cadena de producción (más que nada porque aún no se están fabricando), a Sony le están fallando por un derrotero inesperado: las desarrolladoras y los medios oficiales japoneses.

Las primeras porque ya tienen el dev kit y muy poco discretamente se ponen a hablar sobre ella; los segundos porque han sido invitados a una presentación oficial y privada el próximo 27 de enero en Tokyo.El evento, bajo el nombre de PlayStation Meeting 2011 -que sólo se celebra cada vez que hay que mostrar algo de gran magnitud- se celebrará a las 3 de la tarde, hora japonesa, lo que equivale a nuestras 7 de la mañana.

Aquí en Videojuegoblog estaremos muy atentos para traeros todas las noticias y novedades al instante, a ver si podemos comenzar el jueves con una sonrisa en la cara… y un gasto más en el bolsillo.Entre los invitados a la conferencia se encuentran Nikkei Trendy, Famitsu y 4Gamer, que realizarán una cobertura en directo mediante liveblogging (en japonés, claro). ¿Y qué podemos esperar de ella?Siendo objetivos, lo cierto es que ninguno de los medios ha confirmado, y a lo mejor ni lo saben, que se trate de una presentación oficial de la nueva portátil, pero los rumores aquí y allá surgen cada día en forma de nuevas caracteríticas y funciones, así que todo apunta a ello. Para rematar, ha llegado a la red la que podría ser la primera foto oficial (en la cabecera). ¿Os gusta el diseño?Recapitulando, todo lo que se sabe de PSP2 hasta el momento es que contará con una potencia comparable a las consolas en alta definición, llegando incluso al nivel de una PlayStation 3. Otros detalles afirman que tendrá servicio 3G que en Japón lo proporcionará DoCoMo. Esta función permitiría conectarse a la red en cualquier momento y lugar sin necesidad de un punto Wi-Fi para descargarse aplicaciones, juegos, películas o jugar online. Otra característica interesante es la que habla de su pantalla, ahora incluso más grande, que se trataría de una táctil OLED, lo que implica mayor nitidez de los colores, mejor contraste, etc.Parece evidente que Sony volverá a apostar por los gráficos y la gran potencia a la hora de hacer frente a la propuesta de Nintendo 3DS. ¿Y sabéis qué? A mí me parece genial, pues consolas muy distintas pueden volver a implicar catálogos totalmente exclusivos de cada una, uno de los mayores atractivos de la generación portátil actual.Leer más sobre PSP2Vía

Lea También

Contentsads.com