×

Black Rock Shooter: el alter-ego más popular de Miku convertido al RPG

Hoy ha salido a la luz un nuevo y misterioso website que anuncia la llegada del primer videojuego de Black Rock Shooter. En la página no se puede ver nada más que un primer teaser trailer que desvela poco o menos, ya que lo único seguro es que se trata de un RPG.

Ni siquiera se sabe quién lo desarrolla o para qué plataforma saldrá, aunque yo apuesto muy firmemente por PSP (es sólo una suposición).Las especulaciones dicen que el juego podría estar siendo realizado por Image Epoch (Luminous Arc), mientras que el registro del dominio nos conduce a la firma de Ryuta Konuma, director creativo de Valkyria Chronicles 2 y Persona 3 & 4.

Black Rock Shooter proviene de una ilustración creada por Huke. Ryo (miembro de Supercell, autores de las canciones más populares realizadas con Vocaloid) se fija en ella y compone un nuevo tema inspirado en la misma. Esto y su parecido al diseño de Hatsune Miku es lo que desencadenan la creencia de que es un alterego de la famosa idol virtual. Juntos realizan un PV y lo cuelgan en Nicovideo (el YouTube japonés). La avalancha de visitas hacen el resto, hasta el punto de que en diciembre de 2009 se lanza su primera figura, que vino seguida de muchas más. En julio de 2010 se realiza un anime inspirado en ella y, a día de hoy, es uno de los fenómenos más crecientes en Japón.Vía

Lea También

Contentsads.com