×

Dragon's Lair: Trailer del retorno de Dirk en DSiWare

Una de las imágenes más emblemáticas de la historia de los videojuegos, junto a Mario siendo besado por la princesa Peach y Aeris siendo asesinada por Sephirot, es, sin duda, la de Dirk, el protagonista de Dragon’s Lair, convirtiéndose en un esqueleto y muriendo.

Este recuerdo, imborrable para muchos debido a la dificultad endiablada del juego en sí, que lleva desde 1983 haciendo vibrar a varias generaciones. Justamente hoy llega a DSi Ware pretendiendo dejar a los jóvenes de hoy en día anonadados. No será difícil: Su estilo visual de dibujo animado, creado por el genial Don Bluth (director de En Busca del Valle Encantado y Todos los Perros Van Al Cielo), sigue sorprendiendo 26 años después de su creación.

Dragon’s Lair ha aparecido en prácticamente todas las consolas existentes, desde la Commodore 64 (en un curiosísimo port) hasta en la PlayStation 2 pasando por el iPhone y la Game Boy, y es lógico que pase a la nueva portátil de Nintendo. Pese al éxito o el fracaso que el juego pueda tener en Nintendo DSi, la cosa no parece que se vaya a quedar ahí. Ya se está preparando un nuevo remake para PSP en el que tendremos un par de nuevos escenarios junto a un par de nuevas escenas y un mapa en el que podemos ver el camino del jugador, que contará con cinco vidas en lugar de tres. Un momento perfecto para conocer algo de historia de los videojuegos y comprobar la maestría de Don Bluth, uno de los grandes olvidados del cine de animación. Tristemente. Vía

Lea También

Contentsads.com