×

Monster Finder: primer juego exclusivo para DSi

Cuando se anunció la revisión de la portátil de dos pantallas, Nintendo DSi, muchos echaron el grito al cielo por si nuevos lanzamientos no iban a ser compatibles con la primera DS y la Lite. Nintendo calmó a las masas diciendo que eso estaba en manos de las desarrolladoras y luego no pareció notarse cambio alguno en el mercado, así que el tema se olvidó.

Pero ahora vuelve y ya no es una incógnita, es un hecho. Los juegos específicos para el modelo DSi (no DSiWare, sinó en formato físico) llegarán antes de fin de año.Nintendo se va a ocupar muy bien de que estos títulos sean fácilmente reconocibles en las tiendas para que nadie se lleve una sorpresita al estrenar su nueva compra.

Los juegos exclusivos de DSi llevarán una etiqueta en la caja informando de su incompatibilidad con los otros modelos y los cartuchos serán blancos. Entre ellos se encuentran el futuro Jam Sessions 2, My Healthy Cooking Coach y Monster Finder.Monster Finder será publicado por Alpha Unit este invierno en Japón y hará uso de la funcionalidad de la cámara para capturar monstruos. Lo cual me recuerda terriblemente al Invizimals de PSP…Estos monstruos servirán para batallar y habrá más de 100 distintos, todos ellos diseñados por Matsuda. A ver qué tal sale el experimento de este Pokémon descafeinado, pero está seguro que van a salir clones a puñados. Además, no inspira mucha confianza que sea esta third party la que dé el primer pasito, pues son un pequeño estudio que sólo han hecho un juego para WiiWare en el pasado.Ciertamente no es un juego al que seguirle la pista, pero es curioso conocer cuál va a ser el primer juego del mercado que haga que los usuarios de una DS tocha o Lite le lancen piedras nuevamente a Nintendo. Además es altamente probable que ni salga de Japón. De todos modos, demos la bienvenida a la realidad aumentada en los videojuegos, que ya está aquí.Vía

Lea También

Contentsads.com