×

PS3 tiene problemas graves con su firmware 3.0… ¿O no?

Los usuarios de PS3 se estaban dando con un canto en los dientes: ¿Después de la rebaja de precio y la aparición de la Slim, Sony se había decidido por fin a sacar la versión 3.0 de su firmware? Aquello era el paraíso, maldita sea.

Los pájaros cantaban, Solid Snake bailaba y Nathan Drake… Nathan Drake veía como esta nueva actualización dejaba colgado Uncharted. Si es que no se puede tener todo. Es normal tener algún que otro fallo a la hora de sacar una nueva versión del firmware, pero es que desde Sony se han lucido: Tres errores, tres, a cada cual más grave.

Como decíamos, el primero es el de Uncharted, que ahora ha añadido un nuevo movimiento: El del congelamiento absoluto. Concretamente cuando, tras salir del submarino, Drake aprende a disparar mientras anda. En ese preciso instante, el juego se bloquea y lo único que puede hacerse es reiniciar la consola. Pero Sony no se conforma con solo un error, y Wipeout HD pega otro golpe en la cabeza a los fans: En este caso, el juego deja de escucharse en Dolby Digital 5.0 sin motivo alguno. Sí, vale, no es un gran fallo, pero supongo que debe molestar si tienes un equipo tremendo. El tercer error es el del mando en color Ceramic White (y es que “blanco” suena demasiado poco cool para la PlayStation), que aparentemente ha dejado de funcionar desde que la actualización se realizó. Ahora bien, ¿y si os digo que todo esto puede ser… mentira? PUBLICIDADPUBLICIDADNo cabe duda de que la noticia ha saltado a la prensa de videojuegos, pero si a estas alturas alguien cree que los fans de Xbox 360 no harían lo que fuera (literalmente) porque su consola venciera en la guerra, es que es demasiado ingenuo. A la par que estas duras críticas contra el 3.0, han salido muchas otras voces defendiendo que la consola funciona a la perfección. Hay incluso personas que han estado jugando estos dos días a Uncharted y Wipeout HD con un mando Ceramic White sin ningún problema. O eso dicen. Como siempre, las cosas hay que tomarlas con pinzas. Personalmente, mi experiencia con el 3.0 es de apatía absoluta: Ni aporta nada nuevo, ni me ha roto la consola o congelado los juegos. ¿Habrá algo de cierto en este rumor? Y, de ser así, ¿por qué Sony aun no ha anunciado un parche de urgencia? De momento, se dice que los problemas con el mando se pueden arreglar de la manera más sencilla: Volviéndolo a sincronizar con la consola. Más fácil imposible.Y a todo esto: ¿Os habéis fijado en qué tranquila está la Wii sin actualizaciones ni nada por el estilo? De tan plácida y tranquila, casi se le diría dormida… Vía

Lea También

Contentsads.com