×

Patente de PS3 que capta las emociones del jugador y actúa en consecuencia

¿Os acordais cuando Sony decía que para jugar a videojuegos lo que hacía falta era un mando y dejarse de tonterías? Buenos tiempos, ¿eh? Microsoft diciendo que nunca haría nada relacionado con el control de movimiento, Sony diciendo que el Wiimando era una patata… Ahora se ha descubierto una patente de Sony que ayuda a controlar el videojuego basándose en las emociones del jugador.

Cosas veredes.
El sistema consiste en una cámara y un micrófono que captarían nuestros rasgos faciales y el sonido que hiciéramos y actuaría en consecuencia.
Por ejemplo: Si estamos en un juego de humor y nos reímos, el juego empezará a meter más y más chistes.

Si, por el contrario, nos aburrimos, estos chistes se cortarán e iremos directamente a la jugabilidad.
Pero hay muchos más sentimientos que el gadget controla aparte de la risa y el aburrimiento: Tristeza, excitación, ira, alegría e interés son otros estados que pueden hacer que el videojuego cambie según nuestro estado de ánimo.
Si el usuario bosteza, hace otras cosas durante las cinemáticas o mira a otros lados, el juego deduce que la presentación le aburre y saltará casi automaticamente.
El sistema no sería válido exclusivamente para videojuegos, sino que también podría aplicarse a series de televisión, películas u otras presentaciones audiovisuales.
Por haceros una idea: Estamos jugando a Resident Evil y los zombies que aparecen en pantalla nos parecen pocos, por lo que bostezamos.
El sistema de Sony pillaría el bostezo al vuelo y pondría más zombies en pantalla hasta que, supongo, sintiéramos excitación.
Conste que, a pesar de que el sistema tenga muchísimas más aplicaciones que, por ejemplo, el Wii Motion Plus, no termino de verlo.
Demasiado propio de la nueva Nintendo, demasiado tonto, demasiado modernuqui.
Además, ¿alguien pagaría dinero por ser espiado por la PS3? Miedo me daría.
Y la PS3 lo notaría…Vía

Lea También

Contentsads.com