×

Review: Demo de WET

El mundo se divide en dos tipos de personas: Los que salimos encantados de ver Grindhouse, el dúo de películas de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, y los que la odiaron y no pudieron creerse que semejante cutrez fuera estrenada en cines.

WET no es sino un homenaje a este tipo de cine de los años 70 lleno de sangre, chicas ligeras de ropa, cutrez y planos imposibles.
Y no debe ser de otra manera.
Está claro que el juego de Bethesda y A2M no puede competir en gráficos con otros juegos de acción como Bayonetta, pero donde radica su interés es en la originalidad con la que trata cada escena, al menos en la demo que se puede probar en PlayStation Network y Xbox LIVE.

Por poner un ejemplo: A medida que vayamos perdiendo vida, la pantalla se irá deteriorando al más puro estilo Grindhouse, hasta que llega un final donde un supuesto celuloide se quema.
Para colmo de los colmos, WET es divertido y adictivo por doquier.
Como poco en las tres escenas que hemos podido probar: Una persecución en la que aprendemos los movimientos básicos, una demostración del increíble y apasionante modo furia (donde la pantalla se queda en blanco y… rojo) y, finalmente, una persecución por la autopista donde se da rienda suelta a los Quick Time Events.
Tres secuencias muy diferenciadas de un juego al que merece la pena dar una oportunidad.
Lo que nos ha gustado:Su homenaje al cine Grindhouse.
En todo momento, parece que no se han olvidado de que WET es una continua referencia: Enemigos clónicos a los que vencer a golpe de katana, planos tan espectaculares como vacíos, escenas con degradado que ayudan a preservar ese toque maravillosamentre cutre… WET es el juego de los que disfrutamos con Planet Terror.
Su gameplay: Sencillo pero adictivo, los pocos movimientos que aprendemos estamos seguros de que pueden dar para un buen número de horas de juego.
Esperamos, eso sí, aprender algún movimiento más en un futuro, ya que los que hay en esta demo, a la larga, resultarán aburridos y repetitivos.
El modo Furia: Todo en la pantalla se vuelve blanco y rojo, y nos dedicamos a ir asesinando, katana en mano, a todo maloso que se nos ponga por delante, andando por la pared (de una manera, por cierto, mucho más intuitiva que en Mirror’s Edge) y machacando cráneos con una precisión exquisita.
Lástima que este modo dure tan poco tiempo en la demo.
La música: Una banda sonora a la altura de cualquier película de Tarantino.
De hecho, hay canciones que pagaría por escuchar en Guitar Hero o Rock Band.
Dan ganas de morir una y otra vez solo para escuchar algunos de sus temas, que, sin duda, terminan de darle la ambientación perfecta al juego.
Lo que no nos ha gustado: Que, a veces, parece que se ha quedado en una simple ambientación, olvidándose de crear unos controles a la altura.
Como hemos comentado, los cuatro simples movimientos que podemos realizar (disparar, saltar en tiempo bala, agacharse en tiempo bala y sacar la katana), ni aun combinados terminan por satisfacer a los fans de los combos y las acrobacias circenses.
Los gráficos son un punto medio entre la antigua generación y esta nueva, destacando negativamente la carrera en la autopista que, secuencias CG aparte, parece sacado de un juego de PlayStation 2.
No desluce lo suficiente como para no comprárselo, pero los amantes de los gráficos se llevarán un jarro de agua fría.
La imposición de los Quick Time Events, que parecen ya obligatorios en todos los juegos de aventuras: Pulsa la X cuando el camión se acerca, el cuadrado para zurrar al esbirro del mal y el triángulo para bailar una sardana.
La primera vez que los jugamos resultaban originales.
Ahora solo queremos ver cómo desaparecen.
Y el tiempo bala no es que sea precisamente original, no.
Pese a sus defectos, WET es un juego muy divertido, pero, en honor a la verdad, si sale a la venta por más de cuarenta euros (y lo hará, a sesenta) no puedo sino recomendaros su alquiler: Si es tan fácil (y adictivo: No importa morir una y otra vez) como la demo, en un fin de semana os lo habréis pasado sin problemas.
WET saldrá a la venta el 18 de septiembre y el mejor consejo que se puede dar para disfrutarlo al cien por cien lo da la propia pantalla de inicio: Prepárate para divertirte.
No te fijes en sus defectos, ni en la falta de opciones, o de armas, o de caracterización.
Fíjate solo en la música, en lo fluído de los movimientos, en la fabulosa ambientación.
Déjate de zarandajas, siéntate con un bol de palomitas y disfruta de WET.

Lea También

Contentsads.com