×

Comic-Con 2009: Mass Effect 2 conservará tus decisiones de la primera parte

¿Cuántas veces hemos empezado una segunda parte de un videojuego y nos hemos quedado con cara de “Un momento, esto se contradice con mis elecciones de la primera parte”? Con suerte, nada de esto nos volverá a ocurrir.
Y es que los chicos de BioWare han trabajado un sistema que hace que los datos guardados de Mass Effect interfieran en el argumento de la segunda parte.

Os lo explicamos mejor.
Imaginaos que en la primera parte tu personaje eligió que le gustaban los bocadillos de jamón serrano antes que los de tortilla de patatas.
Bien, pues en la segunda parte, directamente aparecerá comiendo un bocadillo de jamón serrano.

O dicho de otra manera: Tus decisiones en el primer juego continuarán y se expandirán en esta secuela.
Cuando estás jugando el primer juego, todo lo que haces marca una variable que hace que hace que, mientras que la historia progresa, sabemos que hiciste una cosa en un planeta, y esto queda en la memoria interna del juego.
Podemos referenciar estas cosas.
Tu partida salvada de Mass Effect contiene toda esa información – Casey Hudson (traducción libre)Así, cuando importemos nuestra partida de Mass Effect, no solo nos encontraremos con que dos o tres decisiones importantes siguen guardadas.
También tendremos referencias a pequeñas decisiones, como la de una conversación que hicimos al principio del juego.
O sea, cientos de pequeñas cosas.
Si aparece un personaje o una subtrama de la primera parte, el juego sabrá lo que hiciste y cómo te cae ese personaje.
Pero esto no es lo más importante, sino que esto nos llevará a una gran multitud de finales posibles, marcando así no solo el futuro de la saga Mass Effect, sino el futuro del videojuego.
Estamos dando un paso más allá y no nos estamos dando ni maldita cuenta.
Vía

Lea También

Contentsads.com