×

Fumito Ueda esperaba más de Super Mario Galaxy y GTA IV

Dejad que os cuente la historia resumida de lo que narraré largo y tendido a continuación, porque tiene tela el lío que se ha montado por nada: Fumito Ueda, creador de ICO y de Shadow of the colossus, genio entre genios (o eso cree él mismo), se puso a jugar una noche al Super Mario Galaxy y no le pareció para tanto.

Luego puso el GTA IV y, como todo bicho viviente, se aburrió como una ostra.
Este par de opiniones sinceras que Ueda ha confesado en una entrevista a la revista sueca Level han dado la vuelta al mundo, han conseguido que los fanboys se peguen entre sí y que Ueda se quede con aún más aire de (inmerecido) misticismo.

Casi nada.
A mí no me gustó el Shadow of the colossus y nadie se pega por eso.
Ueda, el director del Team ICO, también habla en la entrevista de hasta qué punto sus juegos son arte, de que su vocación principal es entretener a los jugadores y de las razones por las cuales comenzó a crear sus videojuegos de esa manera tan original (pueden gustar, pueden no gustar, pero es innegable que tienen un sabor único e inconfundible), pero nadie se ha parado a leer lo que un hombre tan inteligente como Ueda tiene que ofrecernos.
¿Para qué, pudiendo ir al chafardeo puro y duro? ¡Bienvenidos a Dónde estás corazón, versión gamer! Claro que he jugado a Super Mario Galaxy.
No pude resistirme después de escuchar que Miyamoto-san se inspiró en mí.
Pero debo decir que esperaba algo más.
Ese nivel particular (y el resto del juego) no era tan divertido como podría haber sido (…).
No soy crítico con el hecho de que me cogieran algo que, de hecho, ni siquiera era originalmente mío, sino conque no hicieran algo más interesante de esa premisa – Fumido Ueda (traducción libre)Vamos, que, como a muchos otros jugadores, le pareció que el concepto de Mario en el espacio podría haber dado mucho más de sí.
No es como para culparle, tiene parte de razón.
¿Por qué entonces el perrenque de Nintenderos, Sonyers y Xboxers? La explicación tiene lugar un párrafo antes, donde Ueda dice un par de palabras sobre Grand theft auto IV.
El mayor problema de GTA IV es la falta de elementos originales en el juego.
Los gráficos son increíbles, pero no las bases del juego, que son iguales que las de los anteriores.
– Fumido Ueda (traducción libre)Dos de los juegos más queridos del año pasado, tirados por la borda por uno de los grandes gurús del mundo del videojuego.
Ueda demuestra con esta entrevista que es posible que el gran público no sepa de sus dos creaciones, ni de The last guardian, su último juego, pero tiene el nivel suficiente para decir lo que le de la real gana sin que Miyamoto, Kojima o Pachter (por decir tres pesos pesados de los videojuegos) vayan a decirle absolutamente nada.
A eso se le llama autoridad.
El resto de la entrevista es infinitamente más interesante, menos amarillenta y más reflexiva, pero las noticias mandan.
Ay, Ueda.
Ese hombre.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com