×

StarCraft II: WOW retrasó el proyecto un año

Aquellos que esperan con ansiedad que salga StarCraft II, al menos su beta, y maldicieron a Blizzard cuando anunciaron Diablo III o la tercera expansión de World of Warcraft en vez de decir una fecha de lanzamiento para la segunda entrega de StarCraft , ya tienen un culpable claro: World of Warcraft.

Una de las razones por las que StarCraft II tuvo retrasos al principio fue porque gran parte del equipo de diseño se fue a World of Warcraft durante un año para ayudar a acabarlo.
– Rob Pardo, vicepresidente del diseño de juegos (traducción libre)El proyecto StarCraft II empezó en el año 2003, pero Blizzard no lo anunció hasta 2007.

A pesar de los retrasos, desde Blizzard nos explican que desde finales de 2005 ya tenían una versión jugable y que el juego ha sido desarrollado de manera lineal sin tener que volver a la fase de diseño.
Construimos la parte multijugador primero.
Era una tecnología totalmente nueva.
Es por ello que nos llevó dos años antes de tener algo razonablemente jugable.
– Rob Pardo (traducción libre)Puede que sea el primer juego que no hayamos tenido que volver a comenzarlo de nuevo.
Ha sido un largo camino pero en otros juegos como World of Warcraft, Warcraft III o incluso el primer StarCraft hubo momentos en los que hicimos cambios drásticos en el desarrollo.
Ésto no ha ocurrido con StarCraft II.
– Rob Pardo (traducción libre)Blizzard no empezó a trabajar en el modo single-player hasta la mitad del desarrollo cuando la parte multijugador ya estaba bastante adelantada y, según Pardo, el single-player ha representado un reto mayor que el multijugador.
De hecho no se ha mostrado nada de esa parte del juego.
Menuda intriga.
Vía

Lea También

Contentsads.com