×

World of warcraft podría ser gratuito… algún día

Ahora mismo hay un hombre en el mundo de los videojuegos que duerme con un ojo abierto.
Tom Chilton, que así se llama el pobre diablo, espera despertarse mañana bajo el muelle de la bahía con cuatro toneladas de cemento en sus pies o, directamente, no despertar.

El pecado de Chilton, diseñador principal de World of warcraft, es grave y, la verdad, merece ser visitado por unos rumanos a sueldo cortesía de Blizzard: En una entrevista concedida a Videogamer, el tipo dijo que quizá fuera posible que tal vez en un futuro el WoW pasara a ser gratuito, sin cuotas mensuales.

A quién se le ocurre.
Yo creo que es posible que podamos hacer algún tipo de sistema de microtransacciones, como Anarchy online, que ha tomado el camino de la gratuidad para jugar pero con microtransacciones.
Si alguna vez cambiaremos y WoW tendrá un modelo gratuito es difícil de decir ahora mismo – Tom Chilton (traducción libre)Si no sois jugadores de MMO, quizá os haya sonado un poco extraño el sistema de microtransacciones, pero es sencillo de entender: El juego es básicamente gratuito pero algunos elementos especiales del juego (armaduras, armas, etcétera) se deben comprar en la web del MMO en cuestión.
El problema es que, hoy por hoy, World of warcraft tiene once millones de suscriptores que pagan religiosamente 15 euros al mes por seguir aumentando de nivel a sus personajes.
¿Realmente le interesa perder a Blizzard esos 165 millones de euros mensuales para probar suerte con un nuevo sistema? No serían los primeros que lo intentan….
ni los primeros que fracasan en el intento.
De momento, si yo fuera Tom Chilton esperaría pacientemente en la oficina el momento del despido.
Qué le vamos a hacer.
Vía

Lea También

Contentsads.com